lunes, 21 de diciembre de 2009

Analisis de un anuncio publicitario

Levi’s ha lanzado sus dos campañas más recientes para publicitar diferentes productos. una va con el rótulo “Originals Never Fit” ( Los originales nunca encajan ).
Simplemente, son fotografías de personas reaccionando supuestamente ante lo que ven: unos vaqueros muy bien puestos en alguno de nosotros, que causa expectación, reprobación, envidia, sorpresa y hasta problemas con la ley. Definitivamente, es una campaña que me gusta por el enfoque que le ha dado la firma de denim.
Mientras, que para mostrar sus eco diseños va más bien orientada en la onda ecológica fantástica en la que los árboles y las plantas son quienes visten los diseños en mezclilla. Esta línea ecológica se encuentra realizada cien por ciento con algodón y bajo procesos que no emiten gases a la atmósfera.

La campaña realizada por Simon Harsent nos hace vernos en un futuro orgánico, donde los humano-plantas visten Levi’s y donde el escenario son exteriores urbanos semiderruidos o conquistados por la misma Madre Naturaleza. Así Levi’s está apostando por lo original, llamativo y muy estridente.
En la primera fotografia aparece una pared con una ventana con rejas que simula la de una celda por la que asoma la cara de un supuesto policia. En la segunda aparece un supuesto modelo de la marca saliendo de entre las vayas de esa misma carcel.
Estarán presentes en la web de Levi’s (www.levi.com) y en los escaparates de los Levi’s Stores.
La primera de las fotografias esta hecha en blancos y negros. La iluminación se produce en el elemento principal del anuncio, en la parte central de la fotografia en un contrapicado. A diferencia de la segunda imagen los colores son vivos y el elemento principal se encuentra en la parte izquierda de la imagen y la iluminación se produce desde la parte superior izquierda de la fotografía.

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