lunes, 21 de diciembre de 2009

Absolut Vodka

Lars Olsson Smith heredó el control de gran parte de la producción del vodka sueco.
Al crear el Absolut Rent Bränvin (absolute pure vodka), Olsson Smith inventó lo que cien años después se conocería como Absolut. El vodka sueco comenzó a
venderse en 1879. Mientras muchos publicistas suecos se rompían la cabeza pensando qué tipo de envase usar para comercializar el producto, Peter Ekelund, Lars Börje Carlsson y Gunnar Broman, de la agencia Carlsson and Broman, encontraron la solución:
Una botella totalmente transparente, sin etiqueta, con las letras grabadas encima para poder ver a través de ella. Con toques plateados y la foto de su fundador.

Era indispensable crear una buena campaña de comunicación y publicidad en EEUU, se acudió a la agencia TBWA, donde Geoff Hayes, dio a luz a una de las campañas más duraderas de la historia de la publicidad. Dicen, que Hayes intentando transmitir la idea de “Purificación”, “Pureza”... dibujó un halo místico. Así fue como nació el primer anuncio de Absolut "Absolut Perfection" .
Unos años más tarde, en 1985
Andy Warhol, pidió pintar la botella mágica medicinal. Nació Absolut Art. Después de él, centenares de artistas han diseñado sus anuncios.
La campaña de Absolut Vodka es hoy catalogada como una galería de arte publicitario global, Absolut Vodka es un icono en la historia del siglo XX y una página importante del
arte contemporáneo.

Anuncio vodka absolut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario